Sunafil pone a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas para absolver consultas laborales

Con el objetivo de facilitar la preservación del derecho de los trabajadores durante el estado de emergencia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) incrementó sus canales de consultas habituales, incluyendo una central telefónica, con siete opciones, para responder las llamadas, a fin de atender las numerosas consultas de los ciudadanos.En tal sentido, los usuarios podrán llamar a la línea 390-2800 y marcar las opciones del 1 al 7, en las que serán atendidos hasta por siete especialistas en paralelo acerca de los derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo. Además, se puso a disposición la línea gratuita a escala nacional 0800-16872, así como el Sistema de Consultas Laborales Sunafil Responde, a través de su portal institucional: www. sunafil.gob.pe).Por otro lado, la Sunafil recalcó que de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, el empleador tiene la facultad de modificar el lugar de la prestación de servicios de sus trabajadores para implementar el trabajo remoto en el marco de la emergencia sanitaria, sin afectar la naturaleza del vínculo laboral, la remuneración ni las demás condiciones económicas del trabajador.Por último, la entidad hizo un llamado a los empleadores para que brinden, con marcado espíritu solidario, las facilidades del caso a sus trabajadores, cumpliendo con la ley y teniendo presente que la vida y la salud pública están por encima de cualquier consideración de orden económico.Fecha de publicación: 20/03/2020.Fuente: diario El Peruano

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