Se aprueba uso de firma digital en resoluciones, proveídos y citaciones a informe oral del Tribunal Fiscal

Como es de conocimiento general, a través de la Ley N°27269 (28/05/2000), se regula tanto la firma electrónica, así como la firma digital con la finalidad de garantizar la autenticación e integridad de los documentos electrónicos.A raíz de la actual situación de emergencia sanitaria, el gobierno ha establecido medidas para incentivar el trabajo remoto. En este sentido, el Tribunal Fiscal mediante al Acuerdo N° 02-2021 con fecha 02 de marzo de 2021, aprobó el uso de la firma digital en Acta de Sala Plena, proveídos y citaciones a informe oral mediante el software MEFIRMA u otro software que disponga el Ministerio de Economía y Finanzas. Dicho acuerdo inició a regir a partir del 8 de marzo de 2021.Para acceder al Acuerdo N° 02-2021, puede ingresar al siguiente link:https://tinyurl.com/2ph58953Si necesita asesoría concreta sobre el tema puede concertar una cita con nuestra área de consultoría especializada a consultas@contadoresyempresas.com.pe.Fuente: Staff Contadores & EmpresasFecha: 09/03/2021

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