SBS: Las AFP tendrán que atender con prontitud las consultas y reclamos de sus usuarios y afiliados

Gracias a una circular publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los reclamos y las quejas de los clientesXNT usuarios de las AFP deberán ser resueltos en un mayor de los 30 días, mientras que los reclamos de los afiliados se tendrán que resolver en un plazo máximo de 15 días.Igualmente el organismo supervisor estableció que las AFP deben dar respuesta a las consultas y requerimientos de información que presenten los usuarios en un plazo máximo de 30 días. La respuesta deberá ser comunicada por escrito o mediante correo electrónico según lo requiera el usuario.Esta disposición de la SBS empezará a regir a partir del 1 de enero del 2015 para este efecto,  las AFP deberán habilitar diversos canales de atención. Así, las reclamaciones  no solo podrán ser presentadas en las oficinas de atención al público, sino también, por vía telefónica, mediante correo electrónico o página web.Fuente: Diario Gestión Fecha: 12.09.2014

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