ONP implementará mejoras para los jubilados

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empieza el 2024 con el compromiso de seguir atendiendo las solicitudes que presenten los asegurados dentro de los 30 días hábiles que señala la ley, aseguró su titular Victorhugo Montoya Chávez.

En este contexto, detalló que para este año también incrementará los servicios automatizados para promover que los afiliados efectúen sus trámites de forma más rápida. Para ello reactivará la clave virtual, con el fin de acceder a los diversos servicios que ofrece la entidad previsional.

Prevé asimismo ampliar el horario de la central telefónica ONP Te Escucha (01) 634-2222. Así, en este primer trimestre será de 6:00 a 21:00 horas. “Durante 15 horas estarán disponibles para los asegurados el estado de su solicitud de pensión, el reporte de sus aportes y el cambio de su clave virtual, así como información sobre el banco y la fecha de pago”, informó.

Otra mejora que estará disponible en el primer semestre es la ficha del asegurado, herramienta que consolidará la información personal y previsional de todos los asegurados, a modo de historial de cualquier régimen o seguro previsional a cargo de la ONP.

La ONP, además, recibe asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo para habilitar una plataforma tecnológica que centralice la data y proporcione servicios cien por ciento digitales.

Fuente: El Peruano

Fecha: 11/01/2023

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