Declaración jurada del IR en junio

El Poder Ejecutivo publicó la Ley Nº 31940, que amplía el plazo para la presentación de la declaración jurada anual y el pago del impuesto a la renta (IR) de las personas naturales y de las micro y pequeñas empresas (mypes).

La norma señala que dichos contribuyentes podrán presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta y pagar dicho tributo hasta junio del año siguiente al de la declaración.

Asimismo, establece que el cronograma de vencimiento, conforme al último dígito del registro único de contribuyentes (RUC), será publicado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Exclusiones

La Ley Nº 31940 señala que quedan excluidas aquellas a las que se aplica la definición de grupo económico, referido en el numeral 3 del artículo 3 de la Ley N° 31112, que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial.

El objetivo de la norma es apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la recesión económica, así como declaratorias de interés nacional, respecto de la construcción de vías en el país.

Fuente: El Peruano

Fecha: 23/11/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0