Aprueban directiva sobre atención de denuncias laborales

A través de la Resolución de Superintendencia Nº 190-2017-SUNAFIL se aprobó la directiva denominada “Servicio de atención XNTde denuncias laborales”, donde se estableció las pautas que se deberán aplicar para la presentación de las denuncias laborales y se fijó mecanismos que contribuirán a atenderlas con mayor eficiencia y eficacia.Cabe indicar que en cuanto al proceso de atención de las denuncias laborales, la directiva desarrolla un servicio de orientación, que deriva al denunciante al módulo de gestión de cumplimientos, siempre que la denuncia verse sobre certificado de trabajo, constancia de cese, boletas de pago, hojas de liquidación, vacaciones, gratificaciones, horas extras, utilidades, CTS y remuneraciones.Según el abogado laboralista César Puntriano, la directiva no contempla una disposición que establezca el cierre de la inspección si cuando esta se desarrolla, el empleador presenta documento que acredite que lo denunciado es materia de un proceso en sede jurisdiccional.Fecha de publicación: 21/09/2017.Fuente: Diario El Peruano.

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