Sunat fija pautas para verificar deducciones y obligaciones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) publicó diversas resoluciones que fijan los lineamientos para verificar deducciones y obligaciones en el 2019.Ente ellos, tenemos que los comprobantes de pago que van a permitir realizar la deducción del 15% (incluido el IGV) de los importes pagados por los servicios de alojamiento, comidas y bebidas en los que incurren los perceptores de rentas de trabajo, son la boleta de venta electrónica, el ticket POS, el ticket monedero electrónico, la nota de crédito electrónica y la nota de débito electrónica, tal como indica la Resolución de Superintendencia 303-2018/Sunat. Asimismo, la norma precisa que la boleta de venta electrónica servirá para este propósito siempre que se identifique al usuario con el número de su DNI o RUC. En el caso de personas naturales extranjeras domiciliadas en el país, deberán identificarse con su RUC.Además, a partir del 1 de julio operará la designación como emisores electrónicos de las empresas financieras y cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público que estén bajo el control de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) respecto de las operaciones gravadas con el IGV que efectúen al 30 de junio. Por otro lado, la Sunat aprobó los cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias mensuales y las fechas máximas de atraso de los registros de ventas e ingresos de compras llevados de forma electrónica correspondientes al 2019, mediante la resolución de Superintendencia N° 312-2018/Sunat.Fuente: diario El PeruanoFecha de publicación: 03.01.2019

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