Una jornada de orientación preventiva dirigida a 276 trabajadores de la obra ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la ruta intersección Av. Arenales – Av. 09 de diciembre, hasta puente Huatatas’, que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho, desarrolló la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Durante la diligencia, el equipo de prevención de la entidad brindó información práctica a los obreros y personal técnico sobre el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre derechos y obligaciones en el ámbito sociolaboral.
La actividad buscó fortalecer la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a accidentes, al promover entornos seguros y el respeto a los derechos de los trabajadores, precisó la entidad.
Sunafil recordó que desde el 2016 al presente año se ejecutaron 52 órdenes de orientaciones, gracias a las cuales se guiaron a personas en temas como remuneraciones, jornada laboral, planillas, compensación por tiempo de servicio, equipos de protección personal, seguridad social, entre otros.
Con estas acciones, la institución reafirmó su compromiso de acercar sus servicios a la población y de trabajar en coordinación con las autoridades regionales a fin de garantizar condiciones de trabajo dignas y seguras en todo el país.
Fuente: El Peruano
Fecha: 20/08/25