Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

MEF enviará al Congreso reforma de regímenes tributarios para las mype

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreas, señaló hoy que el Gobierno está por enviar una reforma de los regímenes tributarios para las micro y pequeñas empresas (mype).

“Hemos enviado (al Congtreso) una propuesta de reforma sobre el sistema de pensiones y estamos por enviar una propuesta de reforma de los regímenes tributarios para las empresas más pequeñas”, dijo en la última jornada del CADE Ejecutivos 2023.

Manifestó que el Perú es un país con muchas posibilidades que requiere algunas reformas pero trabajando sobre la base de un consenso. “Frente a los riesgos unámonos”, afirmó.

Afirmó que el CADE puede ser el quiebre a favor de la confiazna que el país neceista para avanzar.

“Necesitamos un shock de confianza, necesitamos un empresariado valiente firme y que vuelva a creer en el Perú. La apuesta de esta gestión es generar las mejores condiciones para que el sector privado avance”, anotó.

Consideró que no es posible avanzar si no hay compromisio del sector privado. “Lo que se requiere es confiar en nosotros mismos y el potencial es grande, y hay voluntad”, dijo.

El ministro destacó que existen más coincidencias que diferencias en el diálogo. 

“Trabajemos sobre las coincidencias y avanzemos con las reformas que permitan mejorar el crecimiento potencial. De cara al 2026, y los siguientes años, el país requiere un consenso politico que permita darle estabilidad e impulsar el crecimiento potencial”, dijo.     

Contreras aseguró que este gobierno va a seguir apostando por la inversión privada. “Es el 80% del total y nos gustaría que retornen esos 20,000 millones de dólares que salieron del país”, indicó.

En ese contexto, refirió que el plan Unidos, recientemente lanzado, tiene muchas medidas para incentivar la inversión privada.

Fuente: El Peruano

Fecha: 16/11/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0