Retenciones de quinta categoría: remuneración variable y bonificaciones extraordinarias

Resumen

En el marco de las estrategias en gestión del personal que tienen las empresas, estas pueden implementar políticas de remuneración variable de su personal, en función de determinados parámetros (nivel de ventas, satisfacción del cliente. etc.), así como el otorgamiento de bonificaciones y gratificaciones extraordinarias. Dado que estos conceptos tienen repercusiones en la determinación de las retenciones del Impuesto a la Renta de quinta categoría a cargo del empleador, en el siguiente prácticum se plantean casos vinculados a este tipo de prácticas y su incidencia en la determinación de la retención de quinta categoría del trabajador.

Héctor Eduardo VÉLIZ LÁZARO

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundador y exmiembro de la Asociación de Derecho Tributario Vectigalia. Egresado de la maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN.

PALABRAS CLAVES: Quinta categoría /Agente de retención / Bonificaciones Extraordinarias / Remuneración variable / Ley del Impuesto a la Renta / Reglamento del Impuesto a la Renta.

Puede revisar el Informe completo AQUÍ

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0