Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Sunat: ¿cuál es el link para presentar la declaración de renta anual 2023 para personas naturales?

Desde el pasado 13 de mayo, los contribuyentes pueden acceder a este formulario para presentar su Impuesto a la Renta tanto en el sitio web como en la app móvil Personas.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que ya se encuentra disponible el formulario virtual para realizar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) 2023, para personas naturales correspondiente al ejercicio gravable 2023.

¿Cuál es el link para realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta?

Los contribuyentes pueden acceder a este formulario tanto en el sitio web https://renta.sunat.gob.pe/ como en la aplicación móvil Personas, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Esta disposición también señala que la información del archivo personalizado de las personas naturales, relativa a rentas, gastos, retenciones y pagos del IR y del ITF, estará actualizada hasta el 30 de abril del presente año, de forma excepcional.

Estos ajustes obedecen a lo dispuesto por la Ley N° 31940, que extiende el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de las personas naturales. Este nuevo cronograma, cuyos vencimientos se distribuyen entre el 27 de mayo y el 11 de junio, según el último dígito del RUC, busca brindar a los contribuyentes mayor facilidad en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Según lo informado por la Sunat, esta extensión beneficiará a las personas naturales al proporcionarles más tiempo para realizar una correcta determinación de su obligación tributaria.

¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta?

Es importante destacar que están obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023 las personas naturales que cumplan con ciertos criterios, tales como haber percibido Rentas de Quinta Categoría y deducir gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles, entre otros casos detallados.

Fuente: RPP

Fecha: 16/05/2024

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0