Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Servir publica guía con procedimientos para realizar el teletrabajo

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) publicó la guía orientadora para implementar el teletrabajo en las entidades públicas, con la finalidad de que las oficinas de recursos humanos de las instituciones conozcan el proceso para la puesta en marcha de la citada modalidad laboral dentro de los plazos establecidos. Dicho documento se aprobó mediante Resolución N° 054-2023-Servir-PE, responde a una serie de consideraciones generales vinculadas con las características del teletrabajo, del teletrabajador y en qué modalidades se puede desarrollar en la entidad.

Asimismo, se refiere sobre los temas de la desconexión digital, la duración de la jornada laboral, los derechos y obligaciones del teletrabajador, las obligaciones de la entidad pública respecto al teletrabajo, los recursos que se asignan al teletrabajador y la reversión de la modalidad. Del mismo modo, detalla los criterios que las entidades públicas deben considerar para la identificación de un puesto teletrabajable, el procedimiento para implementar el teletrabajo en estas instituciones, el reporte del teletrabajo, las responsabilidades de los actores del teletrabajo, las actividades que efectuará el teletrabajador, así como las tareas de control y seguimiento.

Por último, la guía incluye como anexos el formato de solicitud y aprobación de cambio de modalidad de trabajo, la matriz de evaluación de criterios, el plan de implementación y la matriz de control y seguimiento de teletrabajo.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 25/03/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0