Procedimiento práctico para presentar el Formulario Virtual N° 1693 – Error en el periodo

Elaborado por: Staff de Contadores & Empresas

Como parte de las obligaciones tributarias que tienen los contribuyentes deben cumplir con la presentación de declaraciones y la realización de pagos, entre otros, la comisión de errores al llenar tales declaraciones o realizar el pago es común. A continuación, se presenta de forma gráfica los pasos a seguir en caso se requiera subsanar mediante el formulario virtual 1693 un error referido al periodo tributario que se consignó al momento de realizar el pago del tributo.

Procedimiento para presentar el FV Nº 1693

El formulario podrá presentarse mediante Sunat virtual (SOL). Para ello, se deberán tomar en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1: Deberá dirigirse a Sunat Operaciones en Línea, teniendo en cuenta su número de RUC, clave SOL y código de usuario.

Paso 2: Luego, deberá ingresar a la siguiente ruta: Mis declaraciones informativas / Modifico datos de mis declaraciones / Modificación DDJJ / Form. 1693 Solicitud de modificación de datos. Deberá seleccionar la opción del Form. 1693 e iniciará con la presentación de la solicitud.

Paso 3: Dentro del formulario, tendrá que llenar datos como el Nº de orden que se encuentra dentro del Formulario Virtual Nº 1662, la casilla vinculada al periodo tributario[1], el dato de “dice” (la información que está consignada) y el dato “debe decir[2]” (la información que se quiere modificar), así como indicar si el error fue por causa del contribuyente o la Sunat.

Paso 4: Al presionar la opción registrar, se recomienda revisar una última vez los datos consignados, de no encontrar ninguna observación, deberá darle clic en grabar y ya tendrá su registro completado[3] a fin de que tenga su constancia de presentación. Finalmente, la Administración Tributaria tendrá hasta 45 días hábiles para responder su solicitud.


[1] Conforme al anexo 01 de la R.S. Nº 132-2004/SUNAT, es la casilla 7.

[2] Acorde al anexo 02 de la R.S. Nº 132-2004/SUNAT.

[3] Cabe resaltar que puede hacer seguimiento de su trámite en la siguiente ruta: Mis declaraciones informativas / Modifico datos de mis declaraciones / Modificación DDJJ / Consultar Form. 1693.

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0