El Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (PNA) garantiza la adecuada defensa y respeto de los derechos laborales, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). El titular del sector, Eduardo Arana Ysa, destacó los alcances de este plan.
El plan tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades del Estado, las empresas, los sindicatos y los trabajadores, con el propósito de garantizar una adecuada defensa y respeto de los derechos humanos laborales. En el contexto de la inauguración del taller Los derechos laborales y sindicales en el Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025, Arana dijo que esta herramienta busca también reforzar la cultura del diálogo como garantía de que las políticas públicas enfocadas en los trabajadores estén alineadas a los estándares internacionales, como los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos.
Resaltó la importancia del taller, que se lleva a cabo en la sede de la OIT, y saludó el apoyo y compromiso de este organismo por acompañar el impulso que da su sector a esta política pública.
Fuente: El Peruano
Fecha: 19/04/2024