Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Más contribuyentes usan plataforma de Sunat para facilitar el factoring

Desde su implementación, en diciembre del 2021, a la fecha el uso de la plataforma de confirmación de facturas y recibos por honorarios electrónicos por operaciones al crédito para facilitar el factoring de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), ha tenido un significativo crecimiento por parte de los contribuyentes, principalmente micro y pequeñas empresas que obtienen el financiamiento necesario para el desarrollo de sus negocios.

En setiembre, la plataforma de factoring permitió que más de 312,000 contribuyentes puedan convertir sus más de 6.7 millones de facturas al crédito, por un monto de 90,000 millones de soles en facturas negociables y, de esa manera, obtener mayor liquidez en el menor tiempo posible.

Mediante esta plataforma, refiere el ente recaudador, los clientes pueden visualizar las facturas y recibos por honorarios electrónicos emitidos al crédito, otorgar conformidad, advertir alguna disconformidad para que los emisores puedan subsanarla, entre otras; cuando los comprobantes son confirmados.

La implementación de la plataforma fue posible gracias a la estrategia de incorporación de la tecnología en la masificación de los comprobantes de pago electrónicos, lo que nos permite tener la capacidad de procesar millones de facturas electrónicas y recibos por honorarios electrónicos en pocos minutos. 

Crecimiento

En el 2022, un año después de implementada la plataforma, la negociación del factoring registró un crecimiento importante del 38% en comparación con el 2021. Se negociaron más de un millón 147,000 facturas por un monto total de 30,458 millones de soles, permitiendo así el financiamiento a 17,843 empresas de todo el país, de las cuales 15,019 fueron micro y pequeñas empresas (mypes).

La Sunat recibió una mención honrosa del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023 en la categoría Promoción del Desarrollo Económico otorgado por la organización Ciudadanos al Día (CAD), por el producto Plataforma de confirmación de facturas y recibos por honorarios electrónicos emitidos al crédito.

Fuente: Andina

Fecha: 21/10/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0