Noticia Tributaria


Sunat instala plataforma virtual de pruebas asistida

25 de Marzo de 2019 | Tributario

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) implementó una plataforma virtual de pruebas asistida para la atención de solicitudes de material de uso aeronáutico (MUA).

Esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios efectuar transmisiones simuladas sobre sus trámites y realizar consultas por correo electrónico, que serán atendidas por personal aduanero. De esta manera, los operadores de comercio exterior tendrán la oportunidad de validar sus procedimientos informáticos en línea recibiendo soporte y asistencia, lo cual optimizará el servicio de la plataforma, simplificando el proceso.

La Administración tributaria organizó con anterioridad una charla técnica dirigida a agentes de aduana, representantes de terminales de almacenamiento, transportistas aéreos y empresas proveedoras de software, para presentar y difundir las características de la nueva plataforma cuyo uso obligatorio regirá desde el 28 de junio de 2019.

La Sunat felicita a los operadores de comercio exterior que ya efectúan transacciones en el ambiente de prueba. Se puede consultar qué empresas ya utilizan el nuevo mósulo virtual de servicios en https://bit.ly/2JNj9Fo.

Fuente: diario El Peruano
Fecha de publicación: 25.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod