La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) restableció sus aplicaciones Mesa de Partes Virtual (MPV), Casilla Electrónica, Sunafil Responde y Sistema de Trámite Documentario (STD) de atención público.
Mediante la Mesa de Partes Virtual se presentan documentos, solicitudes, denuncias y escritos a la Sunafil de forma electrónica durante las 24 horas, cualquier día y desde cualquier lugar, lo cual agiliza trámites y reduce costos al ciudadano.
Por la Casilla Electrónica se realiza o recibe notificaciones oficiales, asegurando una comunicación segura y confiable sobre trámites, fiscalizaciones, requerimientos y resoluciones.
En el caso del aplicativo Sunafil Responde, los empleadores y trabajadores pueden efectuar consultas laborales.
Por su parte, el Sistema de Trámite Documentario facilita a los ciudadanos y empleadores el acceso a la información sobre el estado de sus denuncias y trámites.
Los empleadores y trabajadores podrán seguir usando los correos electrónicos habilitados a escala nacional, explicó la entidad.
La Sunafil reafirmó su compromiso de ofrecer servicios eficientes, garantizando su continuidad operativa.
Fuente: El Peruano
Fecha: 20/12/25