Sunafil aprueba protocolo de fiscalización en materia de seguridad social

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó el protocolo de fiscalización en materia de seguridad social con la finalidad que la inspección del trabajo se realice de forma adecuada, eficiente y dentro del marco legal vigente.

De esta forma, el documento aprobado por la Resolución N° 438 -2022-Sunafil, constituye un instrumento técnico normativo que establece las reglas y criterios para el adecuado ejercicio de la función inspectiva, con la finalidad de coadyuvar con la verificación eficiente del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad social en salud y pensiones.

Las disposiciones contenidas en el Protocolo son de aplicación obligatoria a nivel nacional por el personal inspectivo de las Intendencias Regionales de la Sunafil y por las autoridades de los Gobiernos Regionales, con competencia inspectiva, quienes son responsables de su cumplimiento.

El protocolo se encuentra alineado a la normativa vigente, así como sustentado con los informes técnicos emitidos por la Dirección de Inteligencia Inspectiva y por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el marco de sus funciones.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 08/09/2022

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