Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Servir: Trabajo remoto es esencial para mitigar avance del covid-19

La modalidad de trabajo remoto o mixto, así como otras opciones para salvaguardar la salud de los trabajadores, deben ser implementadas con prioridad por parte de las instituciones públicas para contrarrestar el avance del covid-19, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera.

El desafío, entonces, es encontrar este equilibrio necesario y justo, entre el cuidado de la salud de los servidores públicos y la continuidad del servicio público. Desde Servir fomentamos las formas que lo posibilitan”, agregó Boyer Carrera, tras recordar la importancia de la vacunación para el retorno laboral progresivo.

Entre las pautas dadas por Servir para habilitar el trabajo remoto figura el laborar con objetivos claros y específicos; la adaptabilidad y autodisciplina; la comunicación constante; y el trabajar con seguridad.

En el primer caso, se tiene que el cumplimiento de las tareas asignadas responde a una metodología de trabajo distinta a la que estamos acostumbrados, con el trabajo presencial.

Luego, establecer horarios y organizar actividades rutinarias, pero también exigir mayor autodisciplina. La consigna es entregar el trabajo en el plazo pactado.

Y en relación al tercer punto, al no existir una coordinación presencial directa, la comunicación permanente es muy importante. Y, por último, adoptar las medidas para preservar la salud física y mental de los trabajadores.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 26/01/2022

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0