Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

¿Nuevo tratado para evitar la doble tributación? Revisa aquí cómo China y Perú avanzan este acuerdo

Perú avanza la suscripción de un instrumento destinado a promover la integración comercial y de inversiones con el país asiático.

Así, en noviembre ambos países llevarán a cabo la segunda ronda de negociaciones para la suscripción del tratado destinada a evitar la doble tributación, así como prevenir la evasión y elusión fiscal.

Este acuerdo es uno de los instrumentos que permitirían impulsar la integración entre China y Perú, no solo en el ámbito del comercio de bienes y servicios, sino también en el área de inversiones, informó en días recientes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

China es el primer destino de las exportaciones de Perú. El 34% del total exportado en el 2023 tuvo como destino a este país, que exportó más de 33 000 millones de dólares. 

Además, de forma gradual este país ha ganado espacio en la economía peruana, destacando su participación de inversiones en los sectores minero y energía, así como en el de transportes con la construcción de puerto de Chancay, donde además se espera instalar una zona económica. Especialmente, con lo que se crearán nuevas oportunidades comerciales e industriales.

Fuente: El Peruano

Fecha: 05/06/2024

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0