Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

MINTRA elabora normas para reactivar el empleo

Con la finalidad de mejorar las condiciones para generar empleo, empleabilidad, autoempleo y manifestaciones concretas del respeto de los derechos de los trabajadores del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elabora diversas normas.

La entidad informó, a través de un comunicado, que una comisión técnica del ministerio está en la etapa final de elaboración del anteproyecto del Código de Trabajo y de otras normativas laborales enfocadas en la promoción de los derechos laborales.

Señaló también que una de las iniciativas legales es el anteproyecto de Código de Trabajo, que se estima beneficiará a millones de peruanos y que introduce mejoras legales que buscan ordenar la dispersión normativa en esta materia.

Asimismo, se trabaja en una iniciativa de subsidio a la planilla, con el objetivo de apoyar a los jóvenes micros y pequeños empresarios, a fin de promover, preservar y recuperar los empleos formales en un contexto de post pandemia y de crisis económica derivado de este y la coyuntura mundial, al que se adiciona un componente de capacitación laboral.

Finalmente, puntualizó que las medidas se socializarán con los representantes de las centrales sindicales, gremios empresariales y sociedad civil.

Fuente: El Peruano

Fecha : 10/04/2022

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0