Las cifras de empleo, remuneraciones y de formalización laboral avanzan bien de acuerdo con lo esperado, destacó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.
“Hay más peruanos que ingresaron a la planilla, en enero aumentó 7.1% y en febrero fue más de 6%. En ambos casos destaca la presencia de mujeres”, manifestó.
Resaltó que los indicadores de la actividad productiva y del empleo están bien, aunque reconoció que no es suficiente.
“Necesitamos hacer mucho más todavía. Por eso es importante que todos los peruanos trabajemos de manera cohesionada”, puntualizó.
Ceremonia
Maurate lideró ayer la ceremonia de entrega de becas Supera-T del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), un programa que promueve la formación profesional técnica y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La ocasión tuvo como objetivo principal visibilizar los resultados alcanzados a través de la beca Supera-T y formalizar el compromiso de los becarios de cumplir con las exigencias académicas para mantener el beneficio.
“Entregamos 90 becas a jóvenes para que sigan su educación superior, en un instituto o en una universidad. Básicamente estamos priorizando carreras con mayor demanda laboral”, manifestó.
Cobertura integral
El ministro Maurate explicó que la beca es integral, por lo que cubre todos los estudios, alimentación y vivienda. También considera los gastos necesarios para la obtención del título.
“Estamos seguros de que estos jóvenes van a desarrollar también alta sensibilidad y compromiso con el país”, aseveró.
Explicó que los jóvenes son seleccionados en un concurso a escala nacional. “Ellos postulan y un comité especializado se encarga del proceso de selección. Se convertirán en el capital humano que requiere el país”.
Recalcó que se necesitarán más becas, por lo que el esfuerzo continuará.
Fuente: El Peruano
Fecha: 20/05/2025