Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Ejecutivo dictará medidas a favor de 400,000 mypes

La ampliación del programa Impulso MyPerú, que el Consejo de Ministros estaría aprobando hoy, beneficiará a 400,000 nuevas micro y pequeñas empresas (mypes), aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras. Impulso MyPerú se triplicará de 5,000 millones a 15,000 millones de soles, queremos llegar a más micro y pequeñas empresas (mypes).

 “Hay unidades que todavía no tuvieron acceso al crédito, y esperamos llegar con esto a entre 300,000 y 400,000 nuevas mypes”, agregó. El programa se amplía para todos los sectores productivos, precisó

Distribución Refirió que la distribución de las colocaciones de créditos de Impulso MyPerú, a la fecha fue: Lima 20%, Puno 15%, Piura 10% y el 55% restante, de manera homogénea en el resto el país. 

Señaló asimismo que alrededor del 40% de los préstamos del programa se dirige a refinanciar deudas y un 60% se orienta a la adquisición de capital fijo, como nuevas máquinas de coser, refrigeradoras; o también capital de trabajo, para financiar las mercaderías y las campañas. 

“Es una buena e importante noticia. Este es un Gobierno de hechos y no de palabras, se anunció y se cumple, yo le he dicho a mi equipo que corra mañana que salga publicado, a primera hora a trabajar con Cofide y las entidades financieras”, dijo. 

Garantías 

Contreras refirió que Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, administra el programa Impulso MyPerú, a fin de brindar las garantías a las instituciones financieras para que puedan prestar a los emprendedores. “Hasta el momento llegaron cerca de 80,000 empresas a Impulso MyPerú, esperamos que este número se amplíe”, agregó.

Subastas

El ministro Contreras adelantó que se diseñarán algunas subastas especiales para que los bancos no solo les presten a sus clientes, sino también a usuarios de otras empresas; y pequeñas licitaciones para empresas que nunca tuvieron acceso al crédito.

Dijo que tenemos “dos noticias importantes para el país, el programa Impulso MyPerú, como parte del plan Unidos; y la aprobación del presupuesto público 2024”.

Precisó que monto del presupuesto no se varió, es de 241,000 millones de soles distribuidos en sectores más importantes como salud, educación.

Cifra

1,269 Obras públicas paralizadas se reactivarán, lo que contribuirá al cierre de la brecha de infraestructura.

Fuente: El Peruano

Fecha: 27/11/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0