Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Declaración jurada del IGV será en forma automática

Para agilizar costo, tiempo y seguir con la digitalización de los contribuyentes, la Sunat indicó que en octubre presentará una propuesta para que la Declaración Jurada del Impuesto General a las Ventas (IGV) sea automática.

“Como ya tenemos todo electrónico, tanto el registro de compras como las de ventas, ya empezamos en pilotos con 154 contribuyentes para que automáticamente se hagan dichos registros. Desde octubre vamos a hacer la propuesta para que la Declaración Jurada del IGV sea automática” sostuvo Luis Enrique Vera, jefe de la Sunat.

Precisó que la declaración jurada automática del IGV será obligatoria desde enero de 2024.

“El contribuyente solo validará la información, luego hará un check y automáticamente estará presentada su declaración jurada”, remarcó el superintendente en la presentación del Foro XXI “Expo Pyme: retos y oportunidades en el marco de la Alianza del Pacífico”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Añadió que ni debe ser una preocupación para los contadores: “[Los contadores] no se van a quedar sin trabajo, pero esto sí los obligará a dar al contribuyente una información de mayor valor agregado. Eso es bueno porque hará que la gestión empresarial de las compañías mejore también”, subrayó.

De acuerdo con la información de la Sunat, esta medida beneficiará a más de 1.6 millones de micro y pequeñas empresas (mypes).

Fuente: Diario Gestión

Fecha: 10/07/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0