Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Asignan fondos a la innovación productiva

El Ejecutivo aprobó otorgar más de 2.3 millones de soles para subvencionar la innovación productiva a favor de personas naturales y jurídicas privadas, en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) del país.

Así lo estableció a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 531-2023-Produce/ProInnóvate, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de 2 millones 364,893 soles.

Destino

Estos recursos están destinados a cofinanciar los desembolsos de proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo Mipyme Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Los montos señalados se otorgan para cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Misiones Tecnológicas (MT), ii) Pasantías Tecnológicas (PT), iii) Proyecto de Innovación Empresarial para Microempresas, iv) Fomento de Capital de Riesgo-Fase Operativa (FCRO).

Capital

Esos recursos también se destinarán a cofinanciar capital semilla para empredimientos innovadores y de apoyo a la internacionalización empresarial.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 28/08/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0