Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Sunafil restablece plataformas virtuales de atención a la ciudadanía

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) restableció sus aplicaciones Mesa de Partes Virtual (MPV), Casilla Electrónica, Sunafil Responde y Sistema de Trámite Documentario (STD) de atención público.

Mediante la Mesa de Partes Virtual se presentan documentos, solicitudes, denuncias y escritos a la Sunafil de forma electrónica durante las 24 horas, cualquier día y desde cualquier lugar, lo cual agiliza trámites y reduce costos al ciudadano.

Por la Casilla Electrónica se realiza o recibe notificaciones oficiales, asegurando una comunicación segura y confiable sobre trámites, fiscalizaciones, requerimientos y resoluciones.

En el caso del aplicativo Sunafil Responde, los empleadores y trabajadores pueden efectuar  consultas laborales.

Por su parte, el Sistema de Trámite Documentario facilita a los ciudadanos y empleadores el acceso a la información sobre el estado de sus denuncias y trámites.

Los empleadores y trabajadores podrán seguir usando los correos electrónicos habilitados a escala nacional, explicó la entidad.

La Sunafil reafirmó su compromiso de ofrecer servicios eficientes, garantizando su continuidad operativa.

Fuente: El Peruano

Fecha: 20/12/25

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0

HENRY CORILLOCLLA DE LA CRUZ

Contador público colegiado. Egresado de la maestría en banca y finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Contable de Contadores & Empresas.