El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y las empresas bajo su ámbito transitan con determinación desde la responsabilidad social corporativa hacia un enfoque integral de sostenibilidad, alineado con el Decreto Legislativo N.º 1693, sostuvo su director ejecutivo, Mauricio Gustin.
Explicó que ese cambio es mucho más que una nueva forma de gestionar. “Se trata de una nueva manera de entender nuestra función como empresas públicas: actuar con eficiencia y rentabilidad, pero también con responsabilidad y propósito, conscientes de que cada decisión tiene un impacto en las personas y en el entorno”, dijo.
Gustin subrayó en este escenario que el desafío es claro: lograr que cada empresa del ámbito de Fonafe incorpore la sostenibilidad como un eje inherente y transversal en todos sus procesos.
“Integrarla en la planificación estratégica, la gestión de riesgos, las decisiones financieras, la innovación y la relación con los grupos de interés permitirá consolidar una cultura organizacional orientada a generar valor sostenible y a contribuir activamente al bienestar del país”, enfatizó el funcionario.
Fuente: El Peruano
Fecha: 14/11/2025