El presidente José Jerí Oré sostuvo ayer una reunión de trabajo con diversos gremios empresariales, con el propósito de impulsar la eliminación de barreras burocráticas y, de esta manera, fortalecer el clima de negocios y promover un mayor flujo de inversión privada en el país.
Durante el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado destacó que esta será la primera de una serie de reuniones que sostendrá, junto con su equipo técnico, con los gremios empresariales, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en la reducción de trabas burocráticas.
El tema central de esta primera reunión fue la mejora de la normativa municipal, con el propósito de optimizar los procesos de fiscalización en los centros comerciales y así facilitar el desarrollo de las actividades económicas formales.
Saludan diálogo
En ese contexto, los representantes de los gremios valoraron la apertura del Mandatario al diálogo y reconocieron su voluntad política de conocer de cerca las dificultades que enfrenta el sector privado para el desarrollo de inversiones en el país.
En dicho encuentro participaron representantes de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), la Cámara Ferretera del Perú, Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Cámara de Comercio de Lima (CCL), y el gremio Mypes Unidas del Perú.
Además, voceros de la Asociación de Bodegueros del Perú, la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), la Asociación Peruana de Empresarios de Gamarra, la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, la Asociación de Panaderías y Pastelerías (Aspan) y la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, entre otros.
De esta manera, el Presidente continúa con su política de puertas abiertas, escuchando a todos los sectores.
Inspección
El Mandatario realizó visitas inopinadas a las comisarías de Surquillo y Lince, con el objetivo de verificar las condiciones en las que operan los efectivos policiales y recoger información directa sobre las principales problemáticas de seguridad en ambos distritos.
En Surquillo, el Mandatario recorrió las instalaciones de la comisaría ubicada en la avenida San Diego, que sufrió daños en su infraestructura tras la caída del techo. Junto con la alcaldesa Cintia Loayza Álvarez, verificó las condiciones del local e inspeccionó un terreno estatal que podría destinarse a la reubicación de la sede policial y a la construcción de un complejo integral de seguridad ciudadana.
Fuente: El Peruano
Fecha: 29/10/2025