El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, pidió a las empresas brindar las mayores facilidades a los trabajadores para que accedan a sus jornadas de trabajo este jueves 19 de enero, ante las protestas anunciadas en la capital para esa día.
«Exhortamos a los empleadores facilitar la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en que mañana, jueves van a existir algunas manifestaciones y no sabemos si continuarán o no actos que podrían desbordar en actos de violencia», declaró el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros, Adrianzén reiteró la voluntad del gobierno de Dina Boluarte de trabajar en favor de la «paz social» y por ello pidió a la población «retomar el diálogo» para que «el país recupere estabilidad».
Por la noche, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que pide a los empleadores priorizar el trabajo remoto, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los trabajadores, ante las manifestaciones.
En el caso que tengan que asistir a sus centros de laborales, los trabajadores tendrán dos horas de tolerancia en su horario de ingreso.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 18/01/2023