Crean mesas de diálogo con centrales sindicales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) conformó mesas de trabajo con tres de las principales centrales sindicales del país. Se trata de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP); el MTPE abordará y articulará sus planteamientos gremiales referidos a temas sociolaborales de interés general y alcance nacional.

Estos grupos de trabajo, dependientes del MTPE, tendrán una vigencia de un año y estarán presididos por el viceministerio de Trabajo, detallan las resoluciones ministeriales Nº 257-2021-TR, N° 258-2021- TR y N° 259-2021-TR.

También cada mesa estará integrada por un asesor del despacho ministerial; un representante de la dirección general de trabajo, de la dirección general de derechos fundamentales y seguridad social; y de la dirección general de políticas para la promoción de la formalización. Además, en cada grupo de trabajo estará presente un representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil); y seis representantes de la respectiva central sindical. Cada mesa se instalará en un plazo que no excederá de diez días hábiles contados a partir de la fecha de la expedición de la respectiva norma y contará con una secretaría técnica que estará a cargo de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Trabajo.

Finalmente, cada grupo de trabajo tendrá entre sus funciones elaborar un plan de actividades para el cumplimiento de su objetivo y solicitar a las unidades orgánicas competentes la elaboración de informes técnicos que guarden vinculación con los temas abordados en la respectiva mesa de trabajo.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 23/12/2021

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0