Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Gobierno impulsará modernización y mejora tecnológica en las mipymes

El Gobierno autorizó la entrega de más de 1.3 millones de soles para cofinanciar la innovación y mejora tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Fue mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 441-2023-PRODUCE/PROINNOVATE publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De esta forma, autorizó la aprobación del otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en el Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de un millón 394 mil 986.87 soles.

Este monto comprende un millón 355 mil 756.66 soles, en la fuente de financiamiento de Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito; también 21 mil 874.99 soles en la fuente de financiamiento de Donaciones y Transferencias; y, 17 mil 355.22 soles en la fuente de financiamiento de Recursos Determinados.

Los recursos serán destinados a cofinanciar los desembolsos de los proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Los recursos se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (AEE), ii) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (INS), iii) Incubadoras 2.0 (FAIF), iv) Validación y empaquetamiento de Innovaciones (PVE).

También, v) validación y empaquetamiento de Innovaciones-Innovar para Reactivar (PVER), vi) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), vii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3), viii) Programa de Emergencia Empresarial – MIPYMES de Calidad (EEMC). 

Asimismo, viii) Proyectos MYPES Reactivadas Alternativa 1 – PEE (EER1), ix) Proyectos de Innovación Empresarial – Categoría 2 – Individual (PIEC2), x) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN), xi) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD) y xii) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC).

La norma y el anexo citado en artículo 1° serán publicados en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación — PROINNOVATE, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 09/07/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0