Sunafil modifica normas sobre inspección laboral en el contexto de emergencia

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó un protocolo que modifica las normas emitidas tras las declaratorias de emergencia nacional y emergencia sanitaria vinculadas con las inspecciones del trabajo y sanitaria, así como una directiva que actualiza las disposiciones sobre regulación administrativa.En el primer lugar, aprobó la Versión 3 del Protocolo N° 005-2020-Sunafil/INII, ”Protocolo sobre el ejercicio de la inspección del trabajo, dentro del marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Nacional por las graves circunstancias que afectan las actividades laborales y económicas a consecuencia del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional”, mediante Resolución de Superintendencia N° 189-2021-Sunafil. En segundo lugar, la Versión 2 de la Directiva N° 001-2017-Sunafil/INII, denominada ”Directiva que regula el procedimiento sancionador del Sistema de Inspección del Trabajo”, mediante la Resolución de Superintendencia N° 190-2021-Sunafil.Fuente: diario El PeruanoFecha: 01/07/2021

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