Decreto Supremo que dispone el reajuste de pensiones del Régimen del Decreto Ley N° 20530

Tipo de Norma: Decreto Supremo

Número de Norma: Nº 007-2023-EF

Fecha de Publicación: Viernes, 27 de enero de 2023

Por medio del decreto referido se dispone reajustar, a partir de enero de 2023, las pensiones percibidas por los beneficiarios del régimen del Decreto Ley N° 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre de 2022, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias. Cabe mencionar que el monto de dicho reajuste asciende a S/ 35,00 para los pensionistas que cumplan las condiciones establecidas.

En tal sentido, en ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, puede superar el tope de 28 Unidades Impositivas Tributarias anuales. Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hace sobre la pensión de mayor monto.

Al respecto, la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos deberá proceder, de oficio, a la actualización del nuevo monto del reajuste en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Vigencia: Desde el 28/01/2023

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0