Detalle de Seminario
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COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS
Últimos cambios normativos, nuevos emisores electrónicos designados y consideraciones para el cumplimiento tributario
Ciudad de LIMA - MIRAFLORES

 

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Presentación del Seminario

La Administración Tributaria (Sunat), a lo largo del tiempo, viene implementando soluciones electrónicas, las cuales buscan mejorar el control fiscal a través del uso de las tecnologías de la información; es así que para el rubro empresarial (negocios) tenemos seis componentes que conforman el Sistema de Emisión Electrónica (SEE):

1. SEE-SOL (Sunat Operaciones en Línea)
2. SEE-Del contribuyente
3. SEE-SFS (Sistema Facturador Sunat)
4. SEE-OSE (Operador de Servicios Electrónicos)
5. SEE-CF (Consumidor Final)
6. SEE-ME (Monedero Electrónico)

Como parte de la estrategia de masificación, a través de diversas resoluciones de superintendencia se impulsa la emisión de comprobantes y documentos electrónicos a partir de determinada fecha, tomando consideraciones como tipo de operaciones, tipo de contribuyente, volumen de ingresos, padrones, inscripción en el RUC, emisores de documentos autorizados, emisores de liquidación de compra y otros. 
También debemos recordar que el 30/04/2018 se publicó la Resolución de Superintendencia N° 113-2018/SUNAT (modificada por la Resolución de Superintendencia N° 181-2018/SUNAT), la cual trae varias novedades como, por ejemplo, los nuevos mecanismos para remitir la Declaración Jurada Informativa a la Sunat o al OSE, según corresponda, la cual contiene información relativa a los comprobantes de pago físicos que se emitan por situaciones de contingencia.

Adicionalmente, mediante la publicación de la Resolución de Superintendencia N° 239-2018/SUNAT, se estableció la obligatoriedad de operar en el Sistema de Emisión Electrónico Operador de Servicios Electrónicos (SEE-OSE), en donde las empresas tienen que asumir el costo de validación informática realizada por los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE).

Por otra parte, el día 28/10/2018 se publicaron las Resoluciones de Superintendencia N° 253-2018/SUNAT y N° 254-2018/SUNAT, en donde se efectúan algunas modificaciones a los procesos de masificación electrónica y se establecen procedimientos específicos para emisores electrónicos designados ubicados en zonas con baja o nula conexión a internet y/o pertenecientes al Nuevo RUS.

Adicionalmente a lo expuesto, los días 30 y 31/12/2018 se publicaron diversas normas tributarias, dentro de las cuales tenemos:

- Resolución de Superintendencia N° 308-2018/SUNAT: prorrogan el uso de tickets.
- Resolución de Superintendencia N° 309-2018/SUNAT: prorrogan el uso del código QR, el Código de
  Producto SUNAT y la obligación de contar con la certificación ISO/IEC-27001.
- Resolución de Superintendencia N° 303-2018/SUNAT: modifican la normativa sobre comprobantes de
  pago electrónicos, para regular la deducción de gastos (boleta de venta, ticket POS, ticket ME).
- Resolución de Superintendencia N° 312-2018/SUNAT: modifican la fecha de designación como emisores
  electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados.

Finalmente, dentro del marco de la reforma tributaria, es importante conocer la aplicación de los D.Leg. N° 1370 (certificados digitales), N° 1380 (infracciones OSE) y N° 1420 (infracciones y sanciones referidos a libros y comprobantes de pago electrónicos).

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EXPOSITOR

Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS

Trayectoria Profesional

Especialista con más de 8 años de experiencia en de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - Sunat. Experiencia calificada en temas relacionados a las tecnologías de información, gestión de procesos tributarios y estrategias de negocio. Especialista informático en libros y comprobantes de pago electrónicos. Director en JLSA ACADEMY. Docente del Instituto de Administración Tributaria - Sunat y del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Formación Académica

Ingeniero de Computación y Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Sistemas de Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Business Intelligence por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Auditoria de Sistemas y Seguridad de la Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Egresado del Programa de Tributación por el Instituto de Administración Tributario y Aduanero (IATA).

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Temario del Seminario

I. Sinergia entre las soluciones electrónicas Sunat
         1. Proceso de emisión, anotación y declaración (comprobantes de pago)
         2. Proceso de emisión y declaración - agentes de retención (comprobantes de retención)
         3. Proceso de emisión y declaración - agentes de percepción (comprobantes de percepción)

II. Introducción al mundo electrónico (e-invoice)
         1. Identidad digital y certificado digital (nuevo rol de Sunat)
         2. Panorama en la emisión de comprobantes de pago físicos (formatos impresos)
         3. Panorama en la emisión de comprobantes de pago electrónicos

III. Obligatoriedad para la implementación de la facturación electrónica
         1. Masificación de la facturación electrónica 2019-2020
         2. Sujetos designados por adquirir la calidad de voluntarios

IV. Sistemas de Emisión Electrónica (SEE)
         1. SEE-SOL (Sunat Operaciones en Línea)
         2. SEE-Del contribuyente
         3. SEE-SFS (Sistema Facturador Sunat)
         4. SEE-OSE (Operador de Servicios Electrónicos)
         5. SEE-CF (Consumidor Final) 
         6. SEE-ME (Monedero Electrónico)

V. SEE - Comprobantes de Retención y Percepción
         1. Emisión a través del SEE-SOL
         2. Emisión a través del SEE-Del contribuyente
         3. Emisión a través del SEE-SFS y SEE-OSE 

VI. SEE - Documentos Autorizados Electrónicos (DAE)
         1. Tipos de DAE y obligatoriedad
         2. Emisión a través del SEE-Del contribuyente
         3. Emisión a través del SEE-OSE

VII. Obligaciones Sunat: Código QR y Código de Producto SUNAT
         1. Código QR
         2. Código de Producto SUNAT
         3. Universal Business Language (UBL)

VIII. Validez de formatos impresos autorizados hasta el 31/08/2018
         1. Validez de los comprobantes de pago
         2. Validez de los comprobantes de retención y percepción

IX. Autorizaciones de formatos impresos a partir del 01/09/2018
         1. Nuevos requisitos para las autorizaciones de formatos impresos
         2. Baja de formatos impresos

X.
 Emisión de formatos impresos por situaciones de contingencia
         1. Contingencia de comprobantes de pago
         2. Contingencia de comprobantes de retención y percepción

XI. Emisión de formatos impresos por situaciones de concurrencia
         1. Emisores designados ubicados en zonas con baja o nula conexión a internet
         2. Emisores designados comprendidos en el NRUS

XII. Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE)
         1. Inscripción en el Registro y tipos de PSE
         2. Intervención en el proceso de emisión electrónica
         3. Padrón y obligatoriedad

XIII. Operadores de Servicios Electrónicos (OSE)
         1. Inscripción en el Registro
         2. Intervención en el proceso de emisión electrónica
         3. Padrón y obligatoriedad

XIV.
 Informes e infracciones
         1. Informes Sunat
         2. Infracciones: reseña D.Leg. N° 1420

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Expositor (es)

  • Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS
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Fecha y Duracion

Martes 12 y miércoles 13 de febrero de 2019

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

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Lugar

DEL PILAR MIRAFLORES HOTEL

Calle Mártir José Olaya Nº 141, Miraflores (altura Av. Pardo cuadra 1)

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Incluye

  • Material impreso
  • Certificado de participación
  • Coffee break
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Inversion

Público General:

S/.460.00   (Incluye IGV).

Suscriptores

S/.370.00   (Incluye IGV).

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Forma de Pago

Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.
Banco de Crédito:
Cta. Cte. Nº 194-1318568-0-67
CCI Nº 00219400131856806798
Banco de la Nación:
Detracción del 12 % para importes superiores a S/ 700.00.
Cta. Cte. Nº 00000816434

Notas:
- Para el caso de pago con cheque de gerencia, la comisión bancaria correspondiente por el cobro del
   mismo será asumida por el beneficiario de la prestación del servicio.
- No procede la devolución del valor del seminario por inasistencia del inscrito ni sustitución a otro
   seminario.

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Fecha Limite de Pago

Lunes, 11 de febrero de 2019

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Inscripcion Personal e Informes


Teléfono:  710-8950 anexo 206
E-mail:     eventos@contadoresyempresas.com.pe
Dirección: Av. Angamos Oeste Nº 526 Miraflores


 

Enlaces

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