Detalle de Seminario
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REFORMA TRIBUTARIA 2018 y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA ELECTRÓNICA
Ciudad de HUANUCO - HUANUCO

 

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Presentación del Seminario

En los últimos años La Sunat viene impulsando la digitalización de sus herramientas de fiscalización, más aún, con la masificación de comprobantes electrónicos, libros electrónicos, entre otros; por lo que es necesario que las personas involucradas en el área de impuestos y afines conozcan la forma de afrontarlas ante un procedimiento de fiscalización y/o acción inductiva para así disminuir los riesgos tributarios. 

De igual forma, con la dación de la Ley N° 30823 se han delegado facultades al Poder Ejecutivo para legislar en materia tributaria sobre la Ley del Impuesto a la Renta, Ley del Impuesto General a las Ventas, Código Tributario, entre otras leyes más; las mismas que entrarán en vigencia de forma inmediata y otras a partir del año 2019. En ese sentido, es indispensable que las personas involucradas en estas materias conozcan y puedan aplicarlas correctamente en las operaciones que realiza su compañía. 

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EXPOSITOR

C.P.C. RICHARD AGAPITO CUSTODIO

Trayectoria Profesional

Asesor y consultor tributario. Ex asociado Tax & Legal en KPMG-Perú. Ex asesor y consultor tributario en Gaceta Jurídica S.A. y Gaceta Consultores S.A. A nivel docente es expositor en el Colegio de Contadores Públicos de Lima, del Callao, de Piura, entre otros. Fue expositor en la Cámara Peruana de Comercio Exterior. Expositor en los Diplomados en Auditoria Tributaria del Colegio de Contadores de Piura, en el Diplomado en Tributación en SLS en el módulo de Tributación Internacional y en el Diplomado en Tributación de la Corporación Peruvians. Fue docente del III CAAT Auditores IPCN–Sunat.

Formación Académica

Estudios de Derecho Tributario Internacional en la Universidad Austral-Buenos Aires, Argentina. Posgrado en Tributación Internacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Especialización en Derecho Tributario por la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Curso de Minería y Tributación en la PUCP.

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Temario del Seminario

I.   REFORMA TRIBUTARIA 2018

      a) Nuevas reglas para la deducibilidad de gastos financieros 
      b) Nuevas reglas para deducibilidad de servicios contratados con proveedores del exterior
      c) Devengo para efectos tributarios (nuevos criterios para el 2019). Casuística
      d) Recuperación Anticipada del IGV para la MIPYME
      e) Modificaciones al sistema de detracciones
      f) Comprobantes de Pago electrónicos, comprobantes de “contingencia”. Modificaciones al régimen de
          infracciones y sanciones
      g) Modificaciones al Código Tributario: noma general antielusiva, responsabilidad solidaria, medios
          probatorios extemporáneos, entre otros
      h) Obligación de informar quiénes son los beneficiarios finales de la persona jurídica
      i) Nuevas obligaciones para utilizar medios de pago
      j) Fondo CRECER PARA LA MIPYME


II.  FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA Y ACCIONES INDUCTIVAS

      a) Formas de notificación de una fiscalización electrónica. Diferencias con la fiscalización tradicional
      b) Plazos, prórrogas. Consecuencias de no responder el requerimiento de SUNAT en las formas y
          plazos
      c) Expediente electrónico y la fiscalización parcial electrónica
      d) Acciones inductivas recurrentes antes de una fiscalización
      e) Infracciones, sanciones y rebajas como resultado del procedimiento de fiscalización

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Expositor (es)

  • C.P.C. RICHARD AGAPITO CUSTODIO
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Fecha y Duracion

Sábado, 10 de noviembre de 2018

9:00 a.m. a 2:00 p.m.

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Lugar

Auditorium Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco

Jr. 28 de Julio nº 1360 int. B, Huánuco.

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Incluye

  • Material impreso
  • Certificado de participación
  • Coffee break
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Inversion

Público General:

S/.120.00   (Incluye IGV).

Suscriptores

S/.80.00   (Incluye IGV).

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Forma de Pago

Depósito en Cta. Cte. (soles) Nº 194-1318568-0-67 del Banco de Crédito del Perú.
Titular GACETA CONSULTORES S.A. (previa inscripción). 

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Fecha Limite de Pago

Viernes, 9 de noviembre de 2018

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Inscripcion Personal e Informes


Teléfono:   (062) 525065
Celular:     989289977 / 995421058
E-mail:      administracion.huanuco@gacetacomercial.com.pe
Dirección:  Jr. Progreso nº 544, Huánuco.



 

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