Detalle de Seminario
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Comprobantes de Pago Electrónicos: Últimos cambios normativos, su impacto y aspectos relativos a Fiscalización Electrónica
Ciudad de LIMA - MIRAFLORES

 

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Presentación del Seminario

La Administración Tributaria (Sunat), a lo largo del tiempo viene implementando soluciones electrónicas, las cuales buscan mejorar el control fiscal a través del uso de las tecnologías de información, es así que para el rubro empresarial (Negocios) tenemos seis componentes que conforman el Sistema de Emisión Electrónica (SEE):

1. SEE - SOL (Sunat Operaciones en Línea).
2. SEE - Del Contribuyente.
3. SEE - SFS (Sistema Facturador Sunat). 
4. SEE - OSE (Operador de Servicios Electrónicos).
5. SEE - CF (Consumidor Final).
6. SEE - ME (Monedero Electrónico).

Como parte de la estrategia de masificación, a través de diversas Resoluciones de Superintendencia se impulsa la emisión de comprobantes y documentos electrónicos a partir de determinada fecha, asimismo a partir del año 2018 todo nuevo contribuyente inscrito en el Registro Único del Contribuyente (RUC) estará obligado a emitir Comprobantes de Pago Electrónicos. También debemos recordar que el 30.04.2018 se publicó la Resolución de Superintendencia 113-2018/SUNAT, la cual trae varias novedades, dentro de las cuales tenemos los nuevos mecanismos para remitir la Declaración Jurada Informativa, la cual contiene información relativa a los comprobantes de pago físicos que se emitan por contingencia. 

Finalmente, es importante tener en consideración aspectos relevantes ante una futura Fiscalización, en donde el rol de los libros y comprobantes de pago electrónicos son de vital importancia. 

En este contexto resulta necesario capacitar a las personas involucradas en las áreas de negocio sobre los últimos cambios normativos en relación al sistema de emisión electrónica y su impacto en las organizaciones, en consecuencia estaremos preparados para afrontar de manera exitosa las obligaciones tributarias respecto a la emisión de comprobantes de pago electrónicos.


Objetivos

- Dar a conocer las Ventajas y Desventajas de cada componente del SEE. 
- Dar a conocer los últimos cambios normativos respecto al SEE. 
- Dar a conocer la masificación a partir del año 2018 y 2019 (Sujetos Designados). 
- Conocer sobre los Proveedores de Servicios Electrónicos - PSE. 
- Conocer sobre los Operadores de Servicios Electrónicos - OSE.
- Conocer las formas de remitir la Declaración Jurada Informativa (Contingencias).

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EXPOSITOR

Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS

Trayectoria Profesional

Especialista con más de 8 años de experiencia en de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - Sunat. Experiencia calificada en temas relacionados a las tecnologías de información, gestión de procesos tributarios y estrategias de negocio. Especialista informático en libros y comprobantes de pago electrónicos. Director en JLSA ACADEMY. Docente del Instituto de Administración Tributaria - Sunat y del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Formación Académica

Ingeniero de Computación y Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Sistemas de Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Business Intelligence por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Auditoria de Sistemas y Seguridad de la Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Egresado del Programa de Tributación por el Instituto de Administración Tributario y Aduanero (IATA).

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Temario del Seminario


I.      Aspectos Generales sobre la Facturación Electrónica
        1.1   Identidad Digital
        1.2.Certificado Digital
        1.3.Panorama actual en la emisión de Comprobantes de Pago Físicos
        1.4.Panorama actual en la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos

II.     Sistema de Emisión Electrónica (SEE)
        2.1.Masificación de la Facturación Electrónica 2018 - 2019
        2.2.Sujetos Designados a la emisión electrónica por tener la calidad de Voluntarios

III.    SEE - SOL (Sunat Operaciones en Línea)
        3.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        3.2.Restricciones
        3.3.Proceso en la Emisión Electrónica
        3.4.Accesos: Tradicional, Responsivo, APP
        3.5.Vinculación con el SLE – PORTAL
        3.6.Ejemplos tipo / frecuentes

IV.    SEE - DEL CONTRIBUYENTE
        4.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        4.2.Proceso en la Emisión Electrónica

V.     SEE - SFS (Sistema Facturador Sunat)
        5.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        5.2.Restricciones
        5.3.Proceso en la Emisión Electrónica

VI.   SEE - OSE (Operador de Servicios Electrónicos)
        6.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        6.2.Proceso en la Emisión Electrónica

VII.  SEE - CF (Consumidor Final)
        7.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        7.2.Proceso en la Emisión Electrónica

VIII.  SEE - ME (Monedero Electrónico)
        8.1.Condiciones y Efectos de usar el Sistema
        8.2.Proceso en la Emisión Electrónica

IX.   Código QR
        9.1.QR – Quick Response
        9.2.Obligatoriedad

X.    Código de Producto SUNAT
        10.1.CUBSO
        10.2.UNSPSC 
        10.3.GS1
        10.4.Obligatoriedad

XI.    Universal Business Language (UBL)
        11.1.Uso de la Versión 2.0
        11.2.Uso de la Versión 2.1 (Novedades)

XII.   SEE - Comprobantes de Retención y Percepción
        12.1.Obligatoriedad
        12.2.Aplicación en el SEE - SOL
        12.3.Aplicación en el SEE - DEL CONTRIBUYENTE
        12.4.Aplicación en el SEE - OSE
        12.5.Aplicación en el SEE - SFS

XIII.  Programa de Envío de Información (PEI)
        13.1.Definición
        13.2.Proceso
        13.3.Usuarios y aplicación
        13.4.Plazo para remitir la Declaración Jurada Informativa
        13.5.Estructuras para elaborar la Declaración Jurada Informativa

XIV.  Contingencia de Comprobantes de Pago
        14.1.A través de Sunat Operaciones en Línea (SOL)
        14.2.A través del Programa de Envío de Información (PEI)
        14.3.A través de Formularios Virtuales y Webservice (archivo XML)

XV.  Contingencia de Comprobantes de Retención y Percepción
        15.1.A través de Sunat Operaciones en Línea (SOL)
        15.2.A través de Formularios Virtuales en SOL y Webservice (archivo XML)

XVI. Baja de Comprobantes de Pago, Comprobantes de Retención y Percepción Físicos
        16.1.Comprobantes de Pago
        16.2.Comprobantes de Retención y Percepción

XVII. Autorizaciones de Comprobantes de Pago, Comprobantes de Retención y Percepción Físicos
        17.1.Consideraciones
        17.2.Datos Adicionales para los Formatos Físicos

XVIII.Validez de Comprobantes de Pago, Comprobantes de Retención y Percepción Físicos
        18.1.Emisores Electrónicos
        18.2.Emisores Electrónicos Itinerantes

XIX. Proveedores de Servicios Electrónicos - PSE
        19.1.PSE (General)
        19.2.PSE - CF (Consumidor Final)
        19.3.PSE - ME (Monedero Electrónico)

XX.  Operadores de Servicios Electrónicos – OSE
        20.1.Inscripción en el Registro
        20.2.Intervención en el Proceso de Emisión Electrónica
        20.3.Nuevas oportunidades
        20.4.Diferencias entre un OSE y un PSE
        20.5.Padrón OSE y Obligatoriedad

XXI. Proceso de Fiscalización - BIG DATA SUNAT
        21.1.¿Qué es la BIG DATA?
        21.2.Responsabilidad de los Contribuyentes en base a la información proporcionada.
        21.3.Aspectos relativos a la Emisión Electrónica

XXII.Conclusiones y Recomendaciones

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Expositor (es)

  • Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS
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Fecha y Duracion

Miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 2018

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

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Lugar

DEL PILAR MIRAFLORES HOTEL

Calle Mártir José Olaya Nº 141, Miraflores (altura Av. Pardo cuadra 1)

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Incluye

  • Separata
  • Certificado de participación
  • Coffee break
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Inversion

Público General:

S/.450.00   (Incluye IGV).

Suscriptores

S/.370.00   (Incluye IGV).

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Forma de Pago

Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.
Banco de Crédito:
Cta. Cte. Nº 194-1318568-0-67.
CCI Nº 00219400131856806798.
Banco de la Nación:
Detracción 12 % para importes superiores a S/ 700.00 .
Cta. Cte. Nº 00000816434.

Notas:
- Para el caso de pago con cheque de gerencia, la comisión bancaria correspondiente por el cobro de la
   misma será asumida por el beneficiario de la prestación del servicio.
- No procede la devolución del valor del seminario por inasistencia del inscrito ni sustitución a otro
   seminario.

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Fecha Limite de Pago

Martes,18 de septiembre de 2018

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Inscripcion Personal e Informes



Teléfono:  710-8950 anexo 206
E-mail:     eventos@contadoresyempresas.com.pe
Dirección: Av. Angamos Oeste Nº 526 Miraflores


 

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