Detalle de Seminario
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COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS: Recientes cambios normativos y su impacto
Ciudad de MAYNAS - IQUITOS

 

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Presentación del Seminario

La Administración Tributaria (SUNAT), a lo largo del tiempo viene implementando soluciones electrónicas, las cuales buscan mejorar el control fiscal a través del uso de las tecnologías de información, es así que para el rubro empresarial (Negocios) tenemos seis componentes que conforman el Sistema de Emisión Electrónica (SEE):

1. SEE - SOL (Sunat Operaciones en Línea).
2. SEE - Del Contribuyente.
3. SEE - SFS (Sistema Facturador Sunat). 
4. SEE - OSE (Operador de Servicios Electrónicos).
5. SEE - CF (Consumidor Final).
6. SEE - ME (Monedero Electrónico).

Como parte de la estrategia de masificación, a través de diversas Resoluciones de Superintendencia se impulsa la emisión de comprobantes y documentos electrónicos a partir de determinada fecha, asimismo a partir del año 2018 todo nuevo contribuyente inscrito en el Registro Único del Contribuyente (RUC) estará obligado a emitir Comprobantes de Pago Electrónicos. También debemos recordar que el día 30.04.2018 se publicó la Resolución de Superintendencia 113-2018/SUNAT, la cual trae varias novedades, dentro de las cuales tenemos los mecanismos para remitir la Declaración Jurada Informativa, la cual contiene información relativa a los comprobantes de pago físicos que se emitan por contingencia. 
Finalmente, es importante tener en consideración aspectos relevantes ante una futura Fiscalización, en donde el rol de los libros y comprobantes de pago electrónicos son de vital importancia. 
En este contexto resulta necesario capacitar a las personas involucradas en las áreas de negocio sobre los últimos cambios normativos en relación al sistema de emisión electrónica y su impacto en las organizaciones, en consecuencia estaremos preparados para afrontar de manera exitosa las obligaciones tributarias respecto a la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

Objetivos

- Dar a conocer las Ventajas y Desventajas de cada componente del SEE. 
- Dar a conocer los últimos cambios normativos respecto al SEE. 
- Dar a conocer la masificación a partir del año 2018 y 2019 (Sujetos Designados). 
- Conocer sobre los Proveedores de Servicios Electrónicos - PSE. 
- Conocer sobre los Operadores de Servicios Electrónicos - OSE.
- Conocer las formas de remitir la Declaración Jurada Informativa (Contingencias).

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EXPOSITOR

Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS

Trayectoria Profesional

Especialista con más de 8 años de experiencia en de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - Sunat. Experiencia calificada en temas relacionados a las tecnologías de información, gestión de procesos tributarios y estrategias de negocio. Especialista informático en libros y comprobantes de pago electrónicos. Director en JLSA ACADEMY. Docente del Instituto de Administración Tributaria - Sunat y del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Formación Académica

Ingeniero de Computación y Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Sistemas de Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Business Intelligence por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialización en Auditoria de Sistemas y Seguridad de la Información por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN). Egresado del Programa de Tributación por el Instituto de Administración Tributario y Aduanero (IATA).

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Temario del Seminario

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Expositor (es)

  • Ing. CIP JOSE LUIS SANCHEZ ARIAS
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Fecha y Duracion

Sábado, 15 de septiembre de 2018

9:00 a.m. a 2:00 p.m.

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Lugar

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LORETO

Echenique N° 451, Iquitos.

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Incluye

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Inversion

Público General:

S/.120.00   (Incluye IGV).

Suscriptores

S/.80.00   (Incluye IGV).

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Forma de Pago

Depósito en Cta. Cte. (soles) Nº 194-1318568-0-67 del Banco de Crédito del Perú.
Titular: GACETA CONSULTORES S.A.
(Previa inscripción)

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Fecha Limite de Pago

Jueves, 13 de septiembre de 2018

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Inscripcion Personal e Informes


Teléfono:  (065) 500548
Celular:    989289963 / 995420621
Correo:    administracion.iquitos@gacetacomercial.com.pe
Dirección: Calle Callao Nº 346, Iquitos


 

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