Detalle de Seminario
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Nuevos obligados al llevado de Libros y Comprobantes de Pago de manera electrónica a partir del ejercicio 2018
Ciudad de LIMA - LIMA

 

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Presentación del Seminario


Desde el año 2008 la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - Sunat ha venido implementado diversos comprobantes y documentos electrónicos, posteriormente en el año 2009 se inició con la implementación para el llevado de diversos libros y registros de manera electrónica. 

Para el caso de los comprobantes y documentos electrónicos, tenemos al Sistema de Emisión Electrónica (SEE), en el cual las nuevas tecnologías de información resultan un aliado estratégico para poder mejorar los procesos de ventas y compras en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 155-2017/SUNAT, entramos a una etapa de masificación de la facturación electrónica a partir del año 2018 y mediante la publicación de la Resolución de Superintendencia N° 340-2017/SUNAT se ha establecido diversos puntos a tomar en consideración para los sujetos voluntarios y obligados del SEE. 

Adicionalmente, tenemos al Sistema de Libros Electrónicos (SLE), que resulta una estrategia que busca mejorar el control y calidad de la información de los diversos libros y registros contables vinculados a asuntos tributarios.  En esencia lo que se pretende es aprovechar el avance en las tecnologías de la información y comunicaciones a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mejorar la competitividad de las empresas mediante la eliminación de costos tales como la impresión, legalización, almacenamiento y seguridad. 

Toda normativa relacionada a los libros y comprobantes de pago electrónicos, nos obliga a estar relacionados con estos cambios normativos y técnicos, para de esta manera conocer los procesos que involucran su llevado, y así evitar cualquier contingencia tributaria. 
Así pues, el presente seminario busca desde un enfoque tributario e informático, desarrollar los conceptos para el llevado de libros y comprobantes de pago de manera electrónica.


Objetivos relacionados a Comprobantes de Pago Electrónicos
  • Reforzar los conocimientos de los participantes referidos a la obligatoriedad de emisión de los comprobantes de pago.
  • Importancia del uso de los comprobantes electrónicos para la efectividad de los procedimientos de fiscalización de las operaciones no reales.
  • Evitar incurrir en infracciones tributarias referidas a la obligación de emitir comprobantes de pago y conocer su gradualidad en caso de que la infracción estuviera cometida.
  • Capacitar a los participantes sobre el Sistema de Emisión Electrónica, así como las Ventajas y Desventajas de cada uno de sus componentes.
  • Conocer los comprobantes para Negocios (DAE, Facturas, Boletas de Venta, Nota de Crédito y Nota de Débito electrónicas, Ticket POS, Ticket ME).

Objetivos relacionados a Libros Electrónicos

  • Capacitar a los participantes para determinar correctamente las obligaciones referidas a llevar libros y registros vinculados a asuntos tributarios.
  • Conocer los aspectos principales sobre las normativas de libros y registros vinculados a asuntos tributarios.
  • Identificar las posibles contingencias tributarias que se pueden presentar en el IGV, IR y Detracciones.
  • Identificar la causal por la cual la Sunat puede aplicar determinación de deuda sobre base presunta.
  • Evitar incurrir en infracciones tributarias respecto al llevado de los libros electrónicos, determinar su sanción y gradualidad en caso se hubiera cometido.
  • Capacitar a los participantes sobre el Sistema de Libros Electrónicos, así como las ventajas y desventajas de cada uno de sus componentes.
  • Conocer sobre los sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos en el ejercicio 2018 en adelante. 
  • Dar a conocer los plazos de atraso de acuerdo a los Cronogramas Tipo A y B y su correcta aplicación.
  • Dar a conocer las preguntas y errores frecuentes en el llevado de libros electrónicos.

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EXPOSITOR

LUZ SILVERA SINFOROSO

Trayectoria Profesional

Asesora en Materia Tributaria en empresas privadas. Docente en el Colegio de Contadores Públicos de Lima (Lima). Exfuncionario de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - Sunat en la División Central de Consultas de la Intendencia de Servicios al Contribuyente. Exmiembro del staff de asesores tributarios de Actualidad Empresarial.

Formación Académica

Contadora Pública por la Universidad de San Martín de Porres. Cursante de la Maestría en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomada en Tributación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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Temario del Seminario




TEMARIO: DÍA 1 - Sistema de Emisión Electrónica (SEE)

I.     Aspectos generales sobre Comprobantes de Pago
       1.1. Emisión y otorgamiento de comprobantes de pago.
               1.1.1. Operaciones gravadas, exoneradas y inafectas.
       1.2. Operaciones no reales.
       1.3.  Infracciones frecuentes en la emisión de comprobantes de pago.
       1.4. Discrecionalidad de la Sunat para rebajar y/o eliminar sanciones.

II.    Aspectos generales sobre facturación electrónica 
       2.1.  Identidad digital.
       2.2. Certificado y firma digital.

III.  Comprobantes electrónicos para negocios
       3.1. Sistema de Emisión Electrónica (SEE).
              3.1.1Sujetos designados (masificación 2018 y 2019).
              3.1.2. Obligatoriedad para sujetos voluntarios.
              3.1.3. Sujetos designados que pueden continuar con la emisión física de CP.
       3.2. SEE - SOL (Sunat Operaciones en Línea).
              3.2.1. APP SUNAT para Android e IOS.
              3.2.2. Vinculación con el SLE - PORTAL.
       3.3. SEE - Del contribuyente.
       3.4. SEE - SFS (Sistema Facturador Sunat).
       3.5. SEE - OSE (Operador de Servicios Electrónicos).
       3.6. SEE - CF (Consumidor Final).
       3.7. SEE - ME (Monedero Electrónico).

IV.  Código QR (Quick Response).
       4.1. ¿En qué componentes del SEE aplica y desde cuándo es obligatorio?
       4.2. ¿Qué datos debe contener el código QR?



TEMARIO: DÍA 2 - Sistema de Libros Electrónicos (SLE)

V.    Consideraciones sobre los Libros y Registros
       5.1. Obligación del llevado de los Libros y/o Registros vinculados a asuntos tributarios según
                régimen tributario. 
       5.2. Formas de llevado: Manual, computarizado y electrónico.
       5.3.  Importancia de los libros y/o registros vinculados a asuntos tributarios en el IGV, en el IR, en
                las detracciones.
       5.4. ¿La Sunat puede determinar deudas sobre base presunta si no exhibo y/o presento los libros
                y/o registros vinculados a asuntos tributarios cuando sea requerido?
       5.5. Infracciones y sanciones vinculadas a libros electrónicos.
       5.6. Discrecionalidad para rebajar y/o eliminar sanciones.

VI.   Aspectos generales sobre Libros Electrónicos
       6.1. Archivos, Registros, Campos, Llave Única.

VII.  Libros y Registros para Negocios
       7.1. Sistema de Libros Electrónicos (SLE).
              7.1.1. Sujetos usuarios del SLE.
              7.1.2. Sujetos obligados (2018 en adelante).
              7.1.3. Cronogramas de Atraso "A" y "B" para el 2018.
       7.2. SLE - PLE
              7.2.1. Consideraciones específicas de la Versión 5.0.0.5.
              7.2.2. Revisión de las opciones del PLE.
       7.3. SLE - PORTAL.
              7.3.1. Consideraciones específicas para el año 2018.
              7.3.2. Revisión de las opciones del PORTAL.

VIII. Preguntas y errores frecuentes en el llevado de Libros Electrónicos
        8.1. Anotaciones en el Registro de Ventas e Ingresos.
        8.2. Anotaciones en el Registro de Compras.
        8.3. Anotaciones en el Libro Diario.
        8.4. Plazos Máximos de Atraso.

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Expositor (es)

  • LUZ SILVERA SINFOROSO
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Fecha y Duracion

Martes 30 y miércoles 31 de enero de 2018

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

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Lugar

DEL PILAR MIRAFLORES HOTEL

Calle Mártir José Olaya Nº 141, Miraflores (altura Av. Pardo cuadra 1)

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Incluye

  • Separata
  • Certificado de participación
  • Coffee break
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Inversion

Público General:

S/.440.00   (Incluye IGV).

Suscriptores

S/.360.00   (Incluye IGV).

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Forma de Pago

Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.
Banco de Crédito:
Cta. Cte. Nº 194-1318568-0-67
CCI Nº 00219400131856806798
Banco de la Nación:
Detracción 10 % para importes superiores a S/ 700.00 
Cta. Cte. Nº 00000816434

Notas
:
- Para el caso de pago con cheque de gerencia, la comisión bancaria correspondiente por el cobro de la
   misma será asumida por el beneficio de la prestación del servicio.
- No procede la devolución del valor del seminario por inasistencia del inscrito ni sustitución a otro
   seminario.

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Fecha Limite de Pago

Lunes, 29 de enero de 2018

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Inscripcion Personal e Informes


Teléfono:  710-8950 anexo 206
E-mail:     eventos@contadoresyempresas.com.pe
Dirección: Av. Angamos Oeste Nº 526 Miraflores


 

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