Noticia Tributaria


Sunat facilita adopcin de nuevo sistema de emisin

1 de Marzo de 2019 | Tributario

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) amplió el plazo para que los contribuyentes puedan adecuarse a las nuevas normas sobre emisión electrónica de comprobantes de pago.

Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 044-2019-Sunat se dispuso modificar los requisitos de los sujetos obligados al uso del SEE – OSE y/o el SEE-SOL, para ciertos emisores electrónicos designados por Sunat o por elección propia, respecto de la emisión de facturas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas vinculadas a ellas. Por tanto, estarán obligados a usar los mencionados sistemas de emisión electrónica aquellos emisores que al 31.12.2018 cuenten con calidad de principales contribuyentes (Pricos) siempre que sus ingresos anuales en el año 2017 sean iguales o mayores a 300 UIT.

En ese caso, a partir de hoy 1 de marzo deberán usar alguno de los sistemas citados. A su vez, excepcionalmente y solo hasta el 30 de junio podrán usarse el SEE del Contribuyente y y/o el SEE- SFS, precisó el gerente de la Cámara de Comercio de Lima Víctor Zavala Lozano.

Fuente: diario El Peruano
Fecha de publicación: 01.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod