Noticia Tributaria


Salvador del Solar: Se revisarn detalles de la ley antielusiva

13 de Marzo de 2019 | Tributario

Si bien se modificó el Código Tributario a través del Decreto Legislativo N° 1422 para que la norma XVI entre en aplicación, falta la publicación del reglamento que defina qué es un acto artificioso y acto impropio; además de la decisión del Congreso sobre derogar algunos artículos del decreto.

En ese contexto, el nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, señaló que durante su gestión seguirán adelante para que la Sunat aplique la norma general antielusiva con el fin de mejorar los niveles de recaudación tributaria.

"Hay detalles que debo ver con más cuidado, pero por supuesto que la ley antielusión va. Nuestro país va a fortalecerse contra mecanismos que se han venido utilizando para que las arcas del estado se empobrezcan. Si empobrecen no podemos actuar de la mejor manera. Esto tiene que cambiar", indicó en conversación con RPP.

Dijo que también es necesario ampliar la base tributaria. "Para ser el Estado que queremos y brindar los servicios que necesitamos, se requiere cobrar impuestos. No solamente de las grandes empresas, un país con 72% de informalidad también necesita ampliar su base tributaria. Y aunque la gran aguja de la recaudación no suba con el sector informal o con una buena parte de ella, hay un concepto de ciudadanía que cambia radicalmente cuando una persona dice aunque sea estoy pagando un sol a mi país", indicó.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 13.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod