Noticia Tributaria


Productos libres de impuestos de Tacna se podrn comprar por internet

23 de Mayo de 2019 | Tributario

El pleno del Congreso aprobó una ley que modifica la normativa de Zofratacna y la zona comercial de Tacna, la cual precisa que cualquier persona del país podrá comprar la mercancía de Tacna vía internet, con los beneficios tributarios que esos productos gozan.

Es así que con la aprobación de esta norma, ya no será necesario viajar hasta Tacna para acceder a productos que actualmente, al ser adquiridos por personas naturales para uso personal y sin fines comerciales, están exonerados del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Para ello, las empresas dedicadas a la prestación de servicios de entrega rápida serán las responsables del traslado de los productos.

Adicionalmente, la norma aprobada precisa que también estarán exonerados del resto de tributos creados y por crearse, salvo el Impuesto a la Renta. Asimismo, cabe resaltar que habrá un tope para estas operaciones. Los montos, cantidades y volúmenes de compras por internet que estarán permitidos, serán fijados en el reglamento de la ley.

El congresista autor del proyecto de ley, Guillermo Martorell, afirmó que esto les abrirá una oportunidad interesante a los comerciantes de Zofratacna de poder abastecer al resto del país mediante el comercio electrónico.

Por otro lado, la norma aprobada también hace cambios dentro de la misma zona franca, que es donde se instalan las empresas para producir, importar o exportar productos con facilidades tributarias. Uno de los cambios es que se ampliarán el número de actividades que se pueden realizar en el lugar, añadiendo a las actividades industriales, agroindustria, ensamblaje, maquila, logística, entre otras; los servicios de tecnología de la información, investigación y desarrollo científico, investigación en salud humana y de desarrollo en infraestructura.


Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 23.05.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod