Noticia Tributaria


Prepararn beneficios tributarios para el sector gastronmico

11 de Enero de 2019 | Tributario

El día de ayer en el Congreso se reunieron los representantes públicos y privados vinculados al sector gastronómico del país, entre cocineros, ministros y viceministros, quienes llegaron a dar sus comentarios acerca de la propuesta para generar un proyecto de ley para la promoción de la gastronomía peruana, que se elabora en el grupo de trabajo Proinversión y Generación de Empleo de la Comisión de Economía del Parlamento. Jorge del Castillo, presidente de la Comisión, señaló que hay tres comentarios que serán incorporados al proyecto de ley.

Uno de ellos está relacionado a la política promocional para formalizar a las micro y pequeñas empresas gastronómicas, incluyendo las carretillas, puestos de comida en el mercado, restaurantes de menú, entre otros. La intención es implementar beneficios tributarios. Para la formalización se verá la simplificación de trámites para abrir restaurantes o locales destinados a la comida, pues hoy el trámite toma cerca de tres meses, tiempo en el cual muchos empresarios deben pagar alquileres sin poder funcionar.

Acerca de las propinas, Del Castillo explicó que la intención es evaluar si debe existir una tasa de propinas o si debe seguir siendo voluntaria. Incluso se precisará si los ejecutivos deben intervenir en la distribución de propinas, como sucede en algunos lugares. Al respecto, el presidente del sector gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue más allá y planteó la necesidad de crear un régimen laboral especial para los trabajadores de este sector.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 11.01.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod