Noticia Tributaria


Norma antielusiva permitir incrementar ingresos tributarios

15 de Marzo de 2019 | Tributario

De acuerdo con los cálculos realizados, la elusión tributaria en el Perú fluctuaría entre los 2,500 millones y los 5,000 millones de soles, montos que representarían entre 0.35% y  0.60% del PBI, y que se podrían sumar a la recaudación tributaria con la implementación de la norma antielusión, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva. Asimismo, señaló que esta lucha contra la elusión y evasión tributaria definitivamente mejoraría el escenario de la economía del país.

“Tenemos que luchar nosotros contra la elusión y evasión tributaria. La primera es difícil de calcular, por lo mismo que nunca se tuvo una norma antielusiva y no sabemos cuánto exactamente es el monto que se está eludiendo”, afirmó.

Por otro lado, el ministro reveló que su portafolio evalúa convertir la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en una AFP pública. “Este tema nos parece interesante porque tiene algunas posibles ventajas que son beneficiosas para el afiliado, como el esquema de contribución”, indicó. Así, sostuvo que el esquema de contribución de la ONP es un sistema de reparto mediante el cual muchas personas podrían participar, pero si no se cumple con las condiciones, como el número de años de aporte, estas personas perderían sus fondos.

Fuente: diario El Peruano
Fecha de publicación: 15.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod