Noticia Tributaria


MEF defiende propuesta de modificaciones a los contratos de estabilidad tributaria

21 de Marzo de 2019 | Tributario

El día de ayer se produjo un áspero debate sobre el proyecto de ley que planteó el Ejecutivo para eliminar las diferencias que existen entre los tres tipos de contratos de estabilidad tributaria, que sustentó el ministro de economía Carlos Oliva ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, hecho que concluyó en la mayoritaria oposición de congresistas a esa iniciativa.

En su exposición, explicó que al existir diferencias entre esos contratos, se generaban controversias (entre las empresas y el Estado) que se puede reducir uniformizando los acuerdos contractuales. Según señaló, en los últimos 37 años se realizaron modificaciones a la Ley General de Minería, que han creado inconsistencias entre los tres tipos de contratos existentes, que contienen distintos beneficios entre sí, dependiendo de los montos de inversión.

En su exposición, el ministro Oliva pidió someter a votación el proyecto, hecho que generó la reacción en contra de los parlamentarios, exigiéndole que se informe en detalle cómo se han beneficiado las empresas o el Estado con estos contratos e indicando que aún no hay un pre dictamen para votar el proyecto del Ejecutivo.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 21.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod