Noticia Tributaria


Gobierno no retroceder en aplicacin de norma antielusiva

7 de Marzo de 2019 | Tributario

El año pasado el Gobierno publicó el Decreto Legislativo 1422, en el cual se precisa una serie de disposiciones para aplicar la norma antielusiva, que se encuentra suspendida desde el año 2012. Según fuentes, a pesar de las modificaciones que se realizarían a esta norma, el Gobierno no dará marcha atrás en la aplicación de la norma antielusiva y está elaborando el reglamento pendiente desde hace cuatro años.

Las modificaciones pendientes de debate en el Congreso son mantener la suspensión de la fiscalización de la elusión tributaria y que el inicio de la fiscalización sea desde el momento en que el MEF emita el decreto supremo que establece parámetros de forma y fondo sobre lo que se debe considerar como hecho artificioso o impropio, tal como está establecido en la Ley 30230 publicada en 2014. La otra opción es eliminar la responsabilidad de los directorios en los casos de elusión tributaria.

El presidente del grupo de trabajo del Congreso que revisa los decretos legislativos emitidos por el Gobierno, Miguel Torres, afirmó que el debate de las modificaciones al DL 1422 depende de la mesa directiva del Congreso. Asimismo, advirtió que si no se realizan los cambios este mes, a partir del 30 de marzo los directores de las empresas podrían comenzar a ser acusados como responsables por la planificación de elusión tributaria.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 07.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod