Noticia Tributaria


Entidades usaran esquema de obras por impuestos para evitar controles

8 de Marzo de 2019 | Tributario

La semana pasada, la Contraloría General de la República presentó un proyecto de ley ante el Congreso para que puedan emitir informes con opinión vinculante previo a la ejecución de los proyectos vía obras por impuestos.

Ante ello, el contralor Nelson Shack afirmó que actualmente la Contraloría emite un informe de control previo en este tipo de proyectos en base a los expedientes, pero estos no son vinculantes. Señaló que “en la gran mayoría de esos informes previos, le decimos a la entidad que sus proyectos tienen muchos problemas”.

Explicó que hay dos tipos de proyectos que se hacen con obras por impuestos, los que realizan las grandes empresas y en los que no se encuentran problemas; y los que realizan los pequeños municipios provinciales o distritales, con empresas que nadie conoce y que en la práctica presentan expedientes con fallas técnicas e incluso, legales.

Asimismo, sostuvo que se tiene la idea de que todo el proceso de obras por impuestos es privado y que la Contraloría no puede intervenir, pese a que la finalidad y los recursos que intervienen son públicos. Ello sustenta la necesidad de mayor control en las obras, por lo que se plantea que se pueda realizar el control concurrente.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 08.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod