Noticia Tributaria


Deuda de S/7.5 millones con la Sunat habra prescrito por inaccin en el cobro

29 de Mayo de 2019 | Tributario

En el año 2014 el Club Alianza Lima aprobó su plan de reestructuración e indicó que existía un crédito a favor de la Sunat por S/ 7.5 millones contingente (impugnado), en adición al crédito reconocido.

Posteriormente, en el 2019, la Sunat solicitó al Indecopi que esta deuda sea considerada exigible dentro del plan de reestructuración, ya que a la fecha cuentan con una resolución firme desde setiembre del 2013. Sin embargo, el Club Alianza Lima presentó sus descargos y señaló que la Sunat no realizó desde el 2013 ninguna acción de cobranza, razón por la cual esta deuda se encuentra prescrita.

Debe tenerse en cuenta que el Código Tributario establece que una vez notificada la resolución, el fisco solo cuenta con 4 años para cobrar deudas tributarias.

A la fecha, Indecopi  ya recibió los descargos del club y tendrá que resolver el pedido de la Sunat en los próximos días. Cabe indicar que la Ley del Sistema Consursal no establece un plazo prescriptorio para el reconocimiento, por lo que el club eventualmente impugnaría esta decisión vía judicial.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 29.05.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod