Noticia Tributaria


Congreso debatir maana la devolucin del ISC a transportistas

20 de Marzo de 2019 | Tributario

Justiniano Apaza, uno de los congresistas que se había comprometido con los transportistas a interceder por la norma que dispone la devolución del 53% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel que consumen los camiones de carga y ómnibus interprovinciales a nivel nacional, comentó que según le informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se tiene previsto debatir este dictamen el jueves de esta semana.

Según explicó, esta medida es una iniciativa del Ejecutivo que busca promover la formalización de los transportistas, y que ya había tenido dictamen favorable en la Comisión de Transportes.

El dictamen establece que la devolución estará vigente por tres años y que se aplica en función a los galones de diésel B5  y diésel B20 con un contenido de azufre menor o igual a 50 partes por millón, que adquieran los transportistas de carga y transportistas interprovinciales de pasajeros. Lo mencionado se aplicará a aquellos transportistas que emitan comprobantes de pago electrónicos para la presentación de tales servicios, en tanto estén obligados a emitirlos según las normas que emita Sunat al respecto.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 20.03.2019

Nuestros Productos


prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod
prod